La Biblia es inspirada por Dios
- Creemos que la Biblia es inspirada por Dios, sin error en los documentos originales y que es nuestra máxima autoridad en materia de fe y conducta.
- Creemos que hay un solo Dios, quien existe en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Creemos que Jesucristo es enteramente Dios y Hombre.
- Creemos que nació de la virgen María pero por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació perfecto y sin pecado.
- Su sacrificio en la cruz fue por nuestros pecados, en nuestro lugar.
- Creemos que Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día, que subió al Cielo, que está a la diestra del Padre, donde ahora ministra como nuestro Gran Sumo Sacerdote.
- Jesucristo volverá para arrebatar a su iglesia y para reinar en la tierra.
- La redención es completa por la sangre de Cristo, y la salvación es por gracia, por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
- Creemos que el Espíritu Santo vive en el verdadero creyente y que lo capacita con su poder para vivir una vida santa.
- Creemos que habrá una resurrección de los que han sido salvados y después otra de los que están perdidos. Los que han sido salvos para vida eterna, y los que están perdidos para juicio eterno.
- Creemos en la iglesia universal, formada por todos aquellos hombres y mujeres que han creído en Cristo y sido regenerados por el poder del Espíritu Santo.
- Creemos en la iglesia local, como la expresión de la universal en una localidad concreta.
- El llamado, la esperanza y el destino de la iglesia es celestial y tiene como función principal darle la gloria a Dios y dar testimonio de Cristo hasta que Él regrese otra vez.
- Sólo Cristo es nuestra cabeza, resucitó, y es dador de los dones, tales como evangelistas, maestros, pastores. Estos siervos de Dios son responsables ante Dios para su servicio. Estos dones son dados como la Biblia dice: «a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo».
- Hay dos ordenanzas para la iglesia: el bautismo por inmersión y la cena del Señor. El bautismo por inmersión significa que el creyente, habiendo muerto con Cristo, es enterrado con Cristo en el bautismo y resucitado con Cristo para andar en una vida nueva. La cena del Señor es una celebración memorial, instituida por Cristo.
- Cada hijo de Dios nacido de nuevo tiene vida eterna y ha sido justificado, santificado y sellado con el Espíritu Santo, está seguro por toda la eternidad.
- El regreso personal e inminente del Señor Jesucristo para llevarse a su iglesia será seguido por la tribulación y la inauguración del reinado de Cristo sobre la tierra. Después, Cristo liberará el Reino de Dios, El Padre, para que el Dios Trino sea en todo y para todo.
- Cursos Bíblicos ayuda a las iglesias pero no forma iglesias.
Las bases de Cursos Bíblicos
La Biblia solamente como única autoridad en fe, doctrina y conducta.
Compartimos lo que dijo el gran Reformador Lutero:
- Sólo la Escritura (la Biblia)
- Sólo la Gracia
- Sólo la Fe
- Sólo Cristo
- Sólo la Gloria a Dios